Como realizar "Overclocking"



¿Qué es el overclocking?
Hacer overclocking de tu procesador Intel® Core , RAM y motherboard es una manera de ajustar tu PC de manera personalizada. Puedes ajustar la alimentación, el voltaje, los núcleos, los parámetros de memoria y otros valores clave del sistema para obtener el máximo desempeño. Acelera los componentes, y el juego. También puede ayudar con tareas de uso intensivo del procesador como transcodificación y transmisión de imágenes.

Que programa usar para realizarlo


Intel XTU es una herramienta basada en Windows* para hacer overclocking de procesadores Intel desbloqueados.






PASO A PASO

  1. 1
     Instalar el hardware
  2. 2
     Modificar la configuración del software
  3. 3
     Realizar pruebas de estrés
  4. Hacer overclocking del juego


PASO 1: Instalar el hardware
1.1 - Empieza con una motherboard y una fuente de alimentación que estén optimizadas para procesadores Intel® desbloqueados
Selecciona una motherboard diseñada específicamente para posibilitar el overclocking al combinarse con procesadores Intel®. Utiliza una fuente de alimentación ATX sólida que pueda manejar una demanda de energía incrementada. Examina el texto de divulgación acerca del overclocking a continuación y asegúrate de comprender los riesgos.
1.2 - Aplica un enfriamiento agresivo
Utiliza una solución de enfriamiento sólida que pueda refrigerar el procesador superando ampliamente los requisitos del procesador. El refrigerante líquido es ideal, y agregar ventiladores en el chasis mejorará más el potencial del overclocking.
PASO 2: Modificar la configuración del software
2.1 - Incrementa los límites de energía y el máximo de lCC
Utilizar el BIOS o software como Intel® Extreme Tuning Utility, incrementa los límites de energía y los límites de lCC/máximo actual para equiparar las capacidades de la motherboard, la fuente de alimentación y la solución de enfriamiento.
2.2 - Aumenta la frecuencia
Aumenta la relación para el subsistema para el cual estás tratando de hacer overclocking (núcleo de procesador, gráficos, anillo/caché) 
NOTA: La frecuencia es igual a la relación multiplicada por el reloj base. Por ejemplo: En un incremento de frecuencia objetivo a 5000 MHz la relación sería 50, si el reloj base está en su valor predeterminado (100 MHz). Ten presente además que la relación de overclocking de los gráficos de procesador se multiplica por la mitad del reloj base.
PASO 3: Realizar pruebas de estrés (Benchmark)
3.1 - Determina si el sistema está estable
Determina si el sistema para el cual hiciste el overclocking es confiable realizando una o más pruebas de estrés para confirmar su estabilidad. 
NOTA: Intel® Extreme Tuning Utility contiene varios análisis de referencia y pruebas de estrés de utilidad.
3.2 - Si no está estable: aumenta el voltaje
Si el sistema se mostró inestable durante las pruebas de estrés, intenta aumentar el voltaje. Esto será necesario cuando el overclocking se haga por encima de 100 a 200 MHz. Prueba incrementar 5 a 10 mV cada vez y utiliza el menor voltaje posible. Cuando aumentar el voltaje ya no mejore la estabilidad, quizás hayas llegado a la frecuencia estable máxima. Se recomienda seleccionar el modo de voltaje "adaptativo" antes de finalizar la configuración del voltaje.

Nota: Quienes hacen overclocking a un nivel avanzado pueden optar por incrementar el voltaje más allá de la frecuencia en los intentos subsiguientes.
3.3 - Si está estable: Eleva más la frecuencia o finaliza el overclocking
Si el sistema está estable después de la prueba de estrés, puedes subir a una frecuencia mayor, en cuyo caso regresarás al paso 2.2. Si estás satisfecho con los resultados del overclocking, el proceso ha terminado.
PASO 4: Hacer overclocking del juego
¡Felicitaciones! Haz logrado hacer overclocking del sistema y asegurar la estabilidad.


Comentarios

Publicar un comentario